Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

ARA San Juan: la jueza recibió las primeras imágenes del submarino hundido

La magistrada que investiga el naufragio del ARA San Juan ya tiene en su poder fotos y videos. Anticipó que creará un cuerpo de peritos con representantes de la justicia, de la Armada y familiares.

ARA San Juan: la jueza recibió las primeras imágenes del submarino hundido

La jueza Marta Yáñez ya recibió de la Armada Argentina “las primeras imágenes de los sonares” enviadas al Estado desde el buque Seabed Constructor, que reportó el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad, la madrugada del último sábado, en aguas del océano Atlántico.

La magistrada explicó que esas fotos y videos, “a pedido de los familiares, no van a ser difundidas ni se van a poner en circulación” por ningún medio ni formato. Consultada por el resto de las imágenes, alrededor de 67.000, dijo que “estarán llegando vía valija diplomática entre el 1 y 2 de diciembre” desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a donde está viajando el Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity.

Anticipó además que busca crear “un gran cuerpo de peritos integrado por representantes de la Justicia, de los familiares y de la Armada”. También dijo que la empresa constructora del ARA San Juan, la alemana Thyssen-Krupp, también ofreció enviar técnicos para sumarlos al cuerpo de especialistas.

“Nuestra idea es que se constituya esta comisión como la que se armó para el caso Maldonado y puedan arribar a un dictamen de consenso. Vamos a tratar de converger en alguna causal con celeridad".

Marta Yáñez estuvo en Buenos Aires

REUNIONES EN BUENOS AIRES

Yáñez y su secretario se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, a quien le consultaron por la fecha en la que recibirán el informe que elevará la Comisión Asesora creada a fines del año pasado.

También visitaron el Congreso de la Nación, donde fueron recibidos por varios integrantes de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan.

  • Ara san juan