El sistema permitirá verificar la identidad varietal de los granos y fortalecer los derechos de los desarrolladores de genética vegetal.
8167.png?w=1024&q=75)
Nuevo protocolo para semillas: cómo funcionará el esquema que impulsa el Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de la muerte de Débora Pérez Volpin, la Justicia investiga la causa bajo la carátula de un posible "homicidio culposo". Roberto Churba es el abogado de Diego Bialolenkier, el médico gastroenterólogo que estuvo de guardia en el Sanatorio de la Trinidad el martes cuando ingresó la periodista a hacerse una endoscopía.
En diálogo con A24, el letrado sentenció: "Para Bialolenkier fue una intervención absolutamente normal en la que entró sin ninguna dificultad, no tuvo complicación ni detenimiento en el esófago. La endoscopia no duró más de 5 minutos".
"Llegó a donde pretendía llegar, sin ningún problema. Cuando la paciente empieza a insuflar, en esa pérdida de saturación, él sale, retira el endoscopio para empezar a compensar. Él, en ese momento, queda como espectador", explicó Churba.
"Débora estaba internada desde el día anterior, entiendo que sana no estuvo", sostuvo la defensa.
"Hasta el día de hoy no hay ningún imputado de los que se presentaron. No hay delito. La causa está con una investigación de un posible "homicidio culposo". El estado físico en momentos o semanas previas, es parte de la historia clínica que fue secuestrada y que nosotros no tuvimos acceso aún", agregó Roberto, el abogado del endoscopista.
"Él está tratando de salir del estado de shock que le produce a cualquier profesional cuando un paciente fallece. Es verdad que se fue de su casa, se fue para evitar el atosigamiento periodístico", expresó el letrado.
"Diego Bialolenkier no está trabajando. No hay ninguna medida impuesta por la clínica pero no está trabajando porque está angustiado", concluyó Roberto Churba.
Por último Churba confirmó que el procedimiento “no se filmó” ya que la grabación “no es de uso”. Y precisó que en este caso “no se alcanzó a tomar fotografías porque la paciente entró en un proceso de descompensación”.
8167.png?w=1024&q=75)
El sistema permitirá verificar la identidad varietal de los granos y fortalecer los derechos de los desarrolladores de genética vegetal.
Actualidad -

La cifra representa al 26,9% de las personas que poseen algún crédito activo. La mayor parte de la deuda se concentra en los bancos, pero la situación se agrava en las Fintech y las entidades no financieras. Los jóvenes son el rango etario más afectado.
Actualidad -

El INDEC dará a conocer este jueves el IPC del mes pasado. El último REM espera que el retroceso de abril se consolide en mayo e inicie un nuevo período a la baja.
Actualidad -

El jefe de Gabinete es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. En la Casa Rosada esperan que presente la documentación en los próximos días mientras el oficialismo apuesta al inicio del Mundial 2026 para descomprimir la agenda política.
Actualidad -