El evento reúne a especialistas, empresas, emprendedores y organismos públicos con foco en innovación, tecnología y desarrollo productivo.

Neuquén se volcó a la IA Week en el Polo Científico Tecnológico: este sábado cierra el evento
Tecnologia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de la decisión judicial, el hombre brindó declaraciones y confesó lo que tuvo que afrontar en la cárcel.

La Corte Suprema de Justicia absolvió a Jorge Enrique González Nieva, un taxista que estuvo 14 años detenido acusado falsamente de haber matado a una mujer durante una "salidera bancaria" en Merlo de la que no participó.
Así lo decidió el Tribunal por unanimidad, a partir de los delitos de robo con homicidio resultante y portación de arma de guerra por los que había sido condenado a la pena de 25 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Morón.
En un fallo de 33 páginas, la Corte evaluó que la sentencia apelada afectó no sólo el principio de inocencia sino también las garantías constitucionales de defensa en juicio y del debido proceso y concluyó que correspondía absolver al imputado.
En este sentido, resaltó que no hubo prueba forense que vincule físicamente a González Nieva con los hechos de la condena, ni tampoco pudo establecerse su vinculación con las personas identificadas como miembros de la banda que cometió el robo. Incluso, ninguno de los testigos del caso lo reconoció en rueda de personas.
Su caso llamó la atención de organismos internacionales y de Organizaciones No Gubernamentales como Innocent Proyect, la cual acude en casos de aquellas causas fabricadas.
En diálogo con el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch en radio AM 550, el taxista recordó ese tiempo luego de la amenaza: "A los dos meses, cuando llegaba de trabajar, me cruzan un patrullero y me dicen que estaba detenido por un asesinato".
Nieva contó sobre lo que debió afrontar: "La abogada que tenía en ese momento por alguna razón sacó a los testigos que yo tenía en la peluquería que habían estado conmigo cuando fue el hecho por el que me acusaban".
"En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra en la audiencia cuando dijo que desistía de los testigos que me exculpaban", siguió.
Según González Nieva el funcionario judicial que lo acusó "es el fiscal de la banda de los policías", en referencia a Jons, quien en 2017 fue suspendido de su cargo tras un juicio político por ser acusado de integrar una banda que culpaba a inocentes y "fabricaba" causas.

El evento reúne a especialistas, empresas, emprendedores y organismos públicos con foco en innovación, tecnología y desarrollo productivo.
Tecnologia -

El mandatario estadounidense aseguró que no busca “ningún movimiento independentista” y afirmó que el líder chino “no quiere una guerra”. La tensión por Taiwán volvió a marcar el vínculo entre Washington y Pekín.
Actualidad -

El artista afianza su proyección internacional con presentaciones en plazas clave del circuito global y un reencuentro con Hernán Cattáneo en Madrid, consolidándose como arquitecto de experiencias transformadoras en la pista de baile.
Musica -

El bloque Fuerza por Buenos Aires cuestionó el megaoperativo policial realizado en barrios populares y denunció excesos, gasto desmedido y utilización política de la seguridad.
Actualidad -

La joven de 16 años había sido denunciada como desaparecida en Salta y fue hallada durante un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad argentinas y bolivianas. Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.
Actualidad -