Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abuela detenida por intentar traficar 3 kilos de cocaína en su silla de ruedas

La mujer de 81 años estaba por tomar un avión desde Antioquia, Colombia rumbo a Madrid, España. Fue detenida por tráfico y portación de estupefacientes.

Abuela detenida por intentar traficar 3 kilos de cocaína en su silla de ruedas

Una mujer de 81 años fue detenida por tráfico y portación de estupefacientes en el aeropuerto internacional José María Córdova en Antioquia, Colombia, cuando le encontraron tres kilos de cocaína escondida en su silla de ruedas.

Fue identificada como Irene Mesa de Marulanda y pretendía tomar el vuelo con destino a Madrid, España. Mientras pasaba por migraciones, los agentes de la policía antinarcóticos la detuvieron tras detectar la droga.

La cocaína estaba escondida dentro de la estructura de la silla de ruedas│Foto: Twitter
La cocaína estaba escondida dentro de la estructura de la silla de ruedas│Foto: Twitter

Los agentes encontraron cocaína dentro de la estructura de metal de la silla de ruedas en la que se trasladaba la mujer. De acuerdo al oficial de la policía especializada, a los efectivos les llamó la atención que el artefacto estaba recién pintado y tenía accesorios que no pertenecían a la estructura original.

"Todo indica que la señora viajaba sola y que en Europa se reuniría con sus familiares", declaró Giovanny Buitrago Beltrán, coronel de la Policía de Antioquia. "Es un trabajo dispendioso desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada", remarcó.

Los agentes le mostraban a la mujer lo que extraían│Foto: Twitter
Los agentes le mostraban a la mujer lo que extraían│Foto: Twitter

Sobre el hallazgo de la droga, explicó: "Se realizó un orificio a una de las varillas con un taladro, encontrando una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente".

De acuerdo a Buitrago, es el tercer caso registrado que se da en el año en el que redes de narcotraficantes utilizan adultos mayores para el tráfico de sustancias. "Ven a las personas de tercera edad como presas fáciles y las convencen diciendo que la ley tiene algunas prerrogativas por tratarse de personas mayores. Hacemos un llamado a que no se dejen engañar".

    Ultimas Noticias