Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acampe en la 9 de julio: ¿cuáles son las organizaciones sociales y qué reclaman?

Tras una jornada de movilizaciones a nivel nacional, en el día de ayer una gran cantidad de agrupaciones se instalaron frente al ministerio de Desarrollo Social. 

Acampe en la 9 de julio: ¿cuáles son las organizaciones sociales y qué reclaman?
La medida se inició ayer por la noche y duraría 48 horas

Integrantes de diferentes organizaciones sociales montaron sobre la noche de ayer un acampe frente al ministerio de Desarrollo Social ubicado en el centro porteño para reclamar tanto por la sanción de la ley de emergencia alimentaria, así como el incremento en los salarios sociales y la asistencia a los comedores populares.

La jornada de protesta había comenzado a las 10, cuando los manifestantes se concentraron en distintos puntos de la Ciudad para desplazarse hasta la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde por la tarde se inició el acampe, previsto por 48 horas.

Lo cierto es que sobre la tarde de ayer se registraron momentos de tensión, que incluyeron detenidos y heridos, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron los carriles del Metrobús que estaban cortados a la altura de la avenida Belgrano.

¿Cuáles son las organizaciones sociales del acampe?

Barrios de Pie - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - Corriente Clasista y Combativa - Frente de Organizaciones en Lucha - Polo Obrero - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - MTD Aníbal Verón Corriente Naciona -  Izquierda Latinoamericana Socialista - Igualdad Social - Movimiento de los Pueblos - Federación de Organizaciones de Base - FOB Buenos Aires - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social - Movimiento 8 de abril - MRP - Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta - MTR por la Democracia Directa - Igualdad Social - Organizaciones Libres del Pueblo OLP. 

¿Qué reclaman? 

Por un lado la sanción de la ley de emergencia alimentaria, la cual en términos generales plantea un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición. 

De igual manera, se plantea la necesidad de aumentar el salario de emergencia que hoy está en los $7500, al tiempo que frente a las condiciones económicas del país se reclama por la creación de nuevos puestos de trabajo.  

    Ultimas Noticias