Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acción Global por el Clima: Organizaciones ambientalistas marcharán este viernes

Con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático reclamarán por políticas públicas que fomenten acciones amigables con el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción. La actividad será este viernes frente al Congreso.

Acción Global por el Clima: Organizaciones ambientalistas marcharán este viernes

Este viernes se llevará a cabo la Marcha por el Clima en conmemoración por el Día de la Tierra y participarán decenas de organizaciones sociales, ambientales y políticas que reclamarán disminuir el impacto del cambio climático a través de medidas públicas que fomenten acciones amigables con el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción.

En la Argentina, la convocatoria se desarrollará a partir de las 17 con epicentro en una marcha que irá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional y que tendrá como eje el reclamo de la urgente sanción de una ley de protección de los humedales, entre otras demandas.

“Salimos a las calles para seguir luchando por ese mundo que creemos posible. Un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial. Un mundo donde quepan todos los mundos”, señala la organización Climate Save Argentina desde sus redes sociales.

Entre otras organizaciones estarán Amnistía Internacional Argentina, Climate Save Argentina, Change.org, y organizaciones políticas como el Frente de Izquierda, Frente Ambiental de Nuevo Encuentro.

La Ley de Humedales es uno de los principales reclamos pero también exigirán acciones integrales para el fomento de la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética ya que -advierten- el 53% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en Argentina corresponden a la generación de energía.

Asimismo, se realizarán marchas en Rosario, desde las 17 horas en Oroño y el Río para marchar hasta el Monumento a la Bandera. Además, se realizarán actividades artísticas y de entretenimientos apuntadas a la concientización ambiental.

En CABA, la concentración será en Plaza de Mayo a las 17; en la ciudad de La Plata, está prevista la concentración en Plaza Moreno a las 17; en Neuquén, en el Monumento a San Martín a las 17.30; en Córdoba capital, en la Plaza de la Intendencia a las 17; en Salta capital, en la Plaza de la Legislatura a las 17.30.

En tanto, en Santiago del Estero, la marcha está convocada en la Plaza Libertad a las 17; en Mendoza, en el Km 0 a las 18; en Tucumán, la marcha sale desde Plaza Urquiza a las 17 hasta la Plaza Independencia.