Un camionero fue asesinado de cinco balazos en las afueras de la ciudad de Córdoba en un presunto intento de robo. Sin embargo, la Policía le encontró a la víctima unos 150.000 pesos en efectivo y 12.000 en cheques.
El hecho ocurrió en el barrio Villa Unión, en la intersección de las avenidas Fuerza Aérea y Revolución Libertadora, donde delincuentes asesinaron a tiros a Martín Javier Neyra, oriundo de la provincia de Entre Ríos y que trabajaba para una empresa transportadora de huevos.
Según explicó esta tarde el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, al canal C5N, este hecho de inseguridad se produjo en la salida hacia Villa Carlos Paz, en una zona descampada y con pocas viviendas.
Además, Aragón especula que sucedió en momentos en los que había mucho tránsito y donde los vehículos estaban obligados a ir más despacio de lo normal.
Neyra fue encontrado agonizado en su camión, por lo que fue trasladado al Hospital Misericordia, donde en la madrugada de este viernes 30 murió a raíz de las múltiples heridas recibidas.
De acuerdo con las primeras revisiones, el camionero recibió tres balazos en el tórax, otro en hombro y el restante en una mano. De todas maneras, el fiscal aclaró que hay que esperar al resultado de la autopsia para confirmar la información.
"La principal hipótesis es un homicidio en ocasión de robo, no sabemos cómo fue abordado, pero sí fue en la zona de circunvalación yendo hacia Malagueño", explicó De Aragón.
Se desconoce el número de delincuentes que pudieron intervenir en el hecho, aunque se sospecha que fue más de uno por las evidencias encontradas en el lugar del crimen. Hasta el momento, no hay detenidos.