No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Actualizan protocolo en escuelas de la Ciudad: sólo se aislará al caso sospechoso

Siguen las flexibilizaciones en Capital Federal. El comunicado que se envió a las escuelas y lo que dijo Quirós.

Actualizan protocolo en escuelas de la Ciudad: sólo se aislará al caso sospechoso

Actualizan protocolo en escuelas de la Ciudad: sólo se aislará al caso sospechoso

En las flexibilizaciones que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se incluye la actualización del protocolo en las escuelas. Los establecimientos educativos recibieron un comunicado que aclara que sólo se aislará al caso sospechoso y no a sus contactos estrechos.

A partir de ahí, se realizara un test a la persona en cuestión y, de dar positivo, sí se aislará a la burbuja entera. 

“Esto se realiza en base a evidencias internacionales y propias, y en base a la situación epidemiológica. Como aún estamos transitando el periodo invernal, muchos niños tienen enfermedades estacionales, y mayormente no es Covid, entonces queremos que los diagnósticos se den en el día, como para no pinchar la burbuja entera”, dijo esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

Por otro lado, se realizarán testeos aleatorios de secundaria. Para detectar casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios, habrá unidades de testeo móvil recorriendo las escuelas de Nivel Secundario para realizar testeos rápidos a los estudiantes de manera voluntaria, con autorización previa de sus familias. Y se continúa con los testeos gratuitos.

Lo que desde la Ciudad promueven es que los docentes y no docentes se testeen cada 15 días para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Comentarios