Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires levanta gran parte de las restricciones por coronavirus

Tras una mejora en la situación sanitaria, desde la Ciudad anunciaron el levantamiento de varias restricciones impuestas por la pandemia.

La Ciudad de Buenos Aires levanta gran parte de las restricciones por coronavirus

Con un descenso notable de casos, el aumento de los vacunados con una y dos dosis y, como consecuencia, una mejora en la situación sanitaria a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el levantamiento de varias medidas para controlar la circulación del coronavirus: desde la restricción en cantidad de personas en encuentros sociales hasta los eventos masivos al aire libre.

Situación sanitaria

"El promedio de casos diarios bajó a 220 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en 9,8% en el sistema público. En relación a la variante Delta, hay 25 casos detectados sin viaje ni nexo con viajeros, a los cuales se les está haciendo un seguimiento".

"La vacuna es la esperanza para dejar la pandemia atrás y, en la Ciudad, hay capacidad para vacunar a más de 30 mil personas por día. El 94% de los mayores de 18 años ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 años el esquema completo".

Nuevas habilitaciones

"Dada la mejora en la situación sanitaria, en la Ciudad las siguientes actividades dejarán de tener restricciones en la cantidad de personas y podrán realizarse o funcionar al máximo de su capacidad":

  • Encuentros sociales, tanto al interior como al exterior.
  • Actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de edificios y de hoteles.

"En todos los casos, es muy importante seguir ventilando los ambientes, usando el tapaboca y respetando la distancia social", remarcaron.

Los eventos masivos al aire libre van a pasar a tener un aforo máximo de 4.000 personas, siempre que el espacio lo permita (respetando el protocolo de 1 persona cada 2 m²). Y para los espacios cerrados, la capacidad aumenta a 4.000 siempre que no supere el 70% del aforo.

El transporte público ya lo pueden usar todos los vecinos y vecinas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas, usar siempre el tapaboca y darle prioridad al personal de salud y a los chicos y chicas que viajan a la escuela. Las estaciones de subte están todas abiertas.

Los bares y boliches van a poder trabajar hasta las 3 de la mañana y, por último, ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

"Estas aperturas son una muy buena noticia e implican seguir acercándonos a la normalidad. Sin embargo, es muy importante recordar que la pandemia no terminó: no dejes de cuidarte y de cuidar a quienes te rodean", recuerdan desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.