Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Hugo moyano#Paro del martes 30

Acuña: "Hay que sacarle el cuero a Macri, no a la CGT"

Uno de los titulares de la CGT aclaró por qué no se sumaron al paro de mañana y respondió a las críticas de los Moyano. También habló sobre las elecciones y dijo que "si Cristina es candidata, Macri sale tercero".

Acuña: "Hay que sacarle el cuero a Macri, no a la CGT"
Carlos Acuña

"Al gobierno lo veo debilitado, confundido y perdido", opinó esta mañana Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT, en vísperas de un nuevo paro general convocado por el Frente Sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano y las CTA, medida que no cuenta con la adhesión de la Confederación General del Trabajo.

Acuña explicó que "la CGT es un cuerpo colegiado y ni los sectores de la industria pidieron paro. Porque pensaron en la situación en la que se encuentran las empresas". Así y todo aclaró que la huelga de mañana "es de un sector del movimiento obrero. Yo soy solidario y respeto su paro".

"Estamos en vísperas de un proceso de elecciones. Por ahí es necesario un paro, hay que evaluarlo", indicó Acuña.

También respondió a las críticas de Hugo y Pablo Moyano al decir que "abandonaron la CGT y nunca se hicieron cargo de lo que representaban y de la responsabilidad que tenían".

En declaraciones formuladas a Futurock, el dirigente sindical sostuvo que "el paro general siempre está latente" y que "el movimiento obrero se une en esas cuestiones".

En tono electoral, y aunque no hay aún candidaturas confirmadas, dio su opinión sobre Cristina Fernández de Kirchner , Sergio Massa y Roberto Lavagna. "Para nosotros primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres", citó.

"Lo veo muy bien a Lavgana porque es un hombre con experiencia pero yo pertenezco a la línea del Massa".

Acuña reconoce méritos de Lavagna, pero apuesta por Massa

"Yo no tengo ningún problema con Cristina. Si es candidata, Macri sale tercero".

  • Cgt
  • Hugo moyano
  • Paro del martes 30