Actualidad HUELGA

Toma fuerza el paro del martes: qué servicios estarán afectados

Sin bancos, vuelos, clases ni recolección de residuos, la protesta se hará sentir en todo el país. Al otro día, el 1° de mayo, paran los gremios del transporte. Pablo Moyano justificó la medida y dijo que "la gente está podrida".

"Será uno de los paros más importantes de los últimos años", anticipan los impulsores de la huelga

"Será uno de los paros más importantes de los últimos años", anticipan los impulsores de la huelga

El paro del martes 30 de abril convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA contará con la adhesión de varias organizaciones, entre ellas algunas encuadradas en la CGT. El viernes se confirmó que la huelga será con movilización a la Plaza de Mayo, prevista para las 13 horas.

Entre los gremios nucleados en las centrales obreras convocantes, figuran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los pilotos de Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli. Por esta razón, se verán afectados los vuelos nacionales e internacionales programados para ese día.

Tampoco habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales ni correo.

También paralizarán sus tareas los estatales afiliados a ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún y el ferrocarril Sarmiento (seccional Oeste), que lidera Rubén "Pollo" Sobrero. El resto de los trabajadores ferroviarios no adhieren, por lo que la mayoría prestaría servicio de manera normal el martes 30.

También paran los metrodelegados del subte porteño y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) .

"La gente está re podrida de este modelo económico. Creo que va a ser un mensaje muy importante y va a ser uno de los paros más importantes de los últimos años", anticipó el dirigente camionero Pablo Moyano.

De la jornada de huelga no formarán parte grandes gremios enrolados en la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a colectiveros, ferroviarios y otros gremios del transporte. Estos últimos llevarán adelante una medida de fuerza el 1 de Mayo, Día del Trabajador, en repudio al impuesto a las Ganancias.

Sin embargo los choferes de varias líneas de colectivos de corta y media distancia resolvieron sumarse a la protesta.

En esta nota:

Comentarios