Ir al contenido
Logo
Actualidad #política

Adelante Ciudad, la tercera lista que iría a la interna oficialista en la Capital

Se trata de un espacio con dirigentes radicales, alineado con Facundo Manes, candidato en la Provincia.

Adelante Ciudad, la tercera lista que iría a la interna oficialista en la Capital

Al igual que en la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad un sector del radicalismo se diferencia de Horacio Rodríguez Larreta e impulsa una tercera lista para competir dentro de la interna de Juntos por el Cambio. 

Se trata del espacio Adelante Ciudad, que cuenta con dirigentes como el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el actor -y ex diputado- Luis Brandoni, y que ya salió a buscar los avales para presentarse.

"Es una decisión tomada y ya se están terminando de ultimar los pasos procesales para presentar la lista", indicó Rubinstein en declaraciones a la agencia NA. El ex funcionario aclaró que hay "diálogo y buena relación" con el Gobierno porteño.

La conformación de una tercera lista alteraría los planes del jefe de Gobierno porteño, que ya preveía una interna entre María Eugenia Vidal -su candidata- y Ricardo López Murphy. El alcalde porteño intenta ratificar la interna entre la ex gobernadora y el ex ministro de Economía, pero, aparentemente, sería inevitable la irrupción de un tercer contendiente.

Este 24 de julio deben oficializarse las candidaturas.

En redes sociales, Brandoni le puso la cara a una campaña para reunir los avales que se requieren para presentarse a elecciones.

El espacio, que, según Rubinstein, quien, dijo, "probablemente" se presente como candidato, es "una corriente del radicalismo que acompaña la línea (Maximiliano) Abad y (Facundo) Manes en la Provincia" y busca "ampliar el espacio de representación" de la coalición opositora con un abordaje "más progresista, demócrata e innovador".

La conformación de Adelante Ciudad se da en el marco del vigor que tomó la UCR de cara a las elecciones legislativas de este año, donde, por primera vez desde la conformación de la coalición que en 2015 llegó al Poder Ejecutivo, amenaza con disputarle el liderazgo al PRO.

  • política

Ultimas Noticias