Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#pj#cta#marcha camioneros#Movilización#Pj bonerense

Adhesiones a la marcha de Camioneros contra el Gobierno

El PJ bonaerense apoyó la movilización convocada por Hugo Moyano. El líder de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "la 9 de julio va a quedar chica"
Adhesiones a la marcha de Camioneros contra el Gobierno
Hugo Moyano | (Foto: NA)

La movilización de mañana convocada por Camioneros contra las políticas del Gobierno cuenta con la adhesión de los gremios más combativos. 

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense que encabeza Gustavo Menéndez, anunció su adhesión “para pedirle a el presidente, Mauricio Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos, porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos”.

Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos, y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios”, afirmó el PJ a través de un documento.

“Nuestro espacio marchará en columnas participando activamente de un verdadero plan de lucha”, señala el texto en el que los peronistas bonaerenses reafirmaron que “la unidad exige una habilidad y un claro designio: la consolidación de los reclamos de los trabajadores argentinos, nunca disuelta en palabrerías, falsedades intelectuales, y promesas que se pierden en actos sin compromiso”.

Por su parte, el líder de la CTA, Hugo Yasky,  y el ex canciller Jorge Taiana anunciaron su participación. Mientras, desde el Gobierno insistieron en minimizar la protesta y en atribuirla a “un tema personal” de Hugo Moyano.

“Se va a ver el desborde de la presencia de los sectores que este gobierno va castigando con sus políticas. La 9 de Julio va a quedar chica para esta convocatoria”, señaló Yasky.

El diputado del FPV-PJ destacó que la marcha “expresa la demanda de los jubilados, de los trabajadores y de los desocupados”, pero que también participarán “pequeños empresarios Pymes industriales que están prácticamente asfixiados, y mucha gente que va a concurrir individualmente de manera espontánea”.

Por otro lado, Taiana publicó en su cuenta de Facebook que “este miércoles debemos ser miles los trabajadores que salgamos a la calle para decirle al gobierno que cambie el rumbo económico, que ponga fin a los despidos y que no les ponga techo a las paritarias”. 

Desde el oficialismo insistieron en minimizar la protesta y en atribuirla a “un tema personal” de Hugo Moyano, por las causas judiciales que pesan sobre el líder Camionero. 

  • Cgt
  • pj
  • cta
  • marcha camioneros
  • Movilización
  • Pj bonerense