Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Advierten que el costo de los alimentos subió un 5,71% en la primera quincena de junio

Frutas y verduras, los alimentos que más se encarecieron. 

Advierten que el costo de los alimentos subió un 5,71% en la primera quincena de junio

Según el relevamiento que realiza la asociación Consumidores Libres en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la canasta alimentaria, compuesta por 20 productos básicos, se disparó un 5,71% durante la primera quincena de junio.

Este aumento estuvo impulsado por el fuerte alza en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes. Dentro del ranking, se ubicaron por detrás carnes, con un alza de 4,64% y los productos de almacén, con un aumento de 3,71%.

En el inicio de junio, los precios muestran una aceleración con respecto a mayo. El mes pasado, el costo de la canasta alimentaria relevada por Consumidores Libres había mostrado un incremento de 5,42%, a pesar de la caída de consumo que generó el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Por su parte, Héctor Polino, representante legal de la entidad, señaló que lo que más se encareció durante el período relevado fueron algunas verduras como zanahorias y pimientos verdes (con alzas del 27,78% y 24,92%, respectivamente), el pan (con una suba del 6,56%) y el corte de carne paleta (que aumentó 8,33%).

  • Inflación

Ultimas Noticias