Ir al contenido
Logo
Actualidad

Afirman que aún hay focos activos en Corrientes

“El panorama es notablemente mejor que una semana atrás, se recuperó humedad y bajó la temperatura”, afirmó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental. 

Afirman que aún hay focos activos en Corrientes

Este martes, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, aseguró que "muchos focos de incendios están activos, aunque controlados" en Corrientes. 

En comunicación con Télam, el funcionario explicó que el fuego continúa en la provincia, aunque de forma más moderada. “No podemos decir que la cuestión terminó definitivamente. No es nuestra intención dirimir en los medios de comunicación una controversia", afirmó. 

"Para no correr riesgo el Ministerio de Ambiente decidió que permanezcan todos los medios aéreos y los brigadistas hasta la semana que viene como mínimo", sostuvo Federovisky. 

"A medida que vayamos garantizando que el riesgo es nulo iremos retirando los brigadistas", agregó. 

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hoy se registraron dos focos activos en Corrientes y se mantienen “controlados” los incendios en Alvear II, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé II e Ituzaingó. 

En tanto, en las localidades de Concepción, Alvear I, San Miguel, Carlos Pellegrini y General Paz el fuego fue "contenido", mientras que los focos en Santo Tomé están "extinguidos".

En este marco, Federovisky desmintió al gobernador Gustavo Valdés, quien esta mañana, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, afirmó que “ya no hay focos de fuego". 

Al respecto, el funcionario de la cartera de Ambiente expresó que aún “hay situaciones de latencia, el fuego retrocedió”, pero advirtió: “No podemos determinar que está anulado el riesgo. Vamos a mantener nuestra actividad hasta que no haya riesgo de rebrote”.

“Siguen activos los focos en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, Mercedes, y zonas de San Miguel”, añadió. 

De acuerdo al secretario, “hasta que no podamos determinar técnicamente la extinción de todos los focos ígneos no podemos estimar cuándo concluirá la situación que está viviendo Corrientes”. 

“El panorama es notablemente mejor que una semana atrás, se recuperó humedad y bajó la temperatura”, manifestó Federovisky.