Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Aguad reconoció que el país "no tiene los medios" para sacar el ARA San Juan

Después de un año de búsqueda, el submarino fue encontrado por Ocean Infinity un día antes de ponerle una pausa al operativo hasta febrero

Aguad reconoció que el país "no tiene los medios" para sacar el ARA San Juan

El submarino fue ubicado por el busque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity el último día de búsqueda. El operativo se iba a retomar en febrero, pero el hallazgo cambió los planes. En Mar del Plata, los familiares de los tripulantes vieron la conferencia de prensa de las autoridades de la investigación.

Desde el Edificio Libertad, el ministro de Defensa Oscar Aguad dio precisiones sobre el hallazgo del submarino: "Fue encontrado a un poquito más de 900 metros de profundidad". A su vez, el ministro resaltó que todos los barcos que formaron parte del operativo de búsqueda pasaron por esa zona.

"No tenemos medios para extraer el submarino", explicó Aguad, y anticipó que los próximos pasos serán recibir los informes de Ocean Infinity y esperar a que la Justicia decida que podemos hacer.

"Es el submarino ARA San Juan y está a 907 metros de profundidad", declaró José Villán. Informó que había un 90% de probabilidades de encontrar al submarino, pero por falta de tecnología de los buques de búsqueda no se pudo encontrar antes.

Villán resaltó que hay que tener "prudencia" ante este caso ya que se espera por las indicaciones de la Justicia para proseguir.

Enrique Balbi, ex vocero de la Armada, presentó el informe preliminar de la empresa Ocean Infinity. "El área de escombros es de 80x100 metros lo que podría significar que implosionó muy cerca del fondo", detalló Balbi.

El ministro de Defensa informó que se declarará duelo nacional. 

  • Ara san juan

Ultimas Noticias