Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Agustín rossi

Agustín Rossi: “vamos a producir 1000 litros de alcohol en gel por día”

El ministro de Defensa de la Nación se refirió al rol de las Fuerzas Armadas en las políticas tomadas para prevenir la expansión del coronavirus en el país. 

Agustín Rossi: “vamos a producir 1000 litros de alcohol en gel por día”
El titular de la cartera de Defensa precisó el accionar del ministerio

Al respecto de las políticas que el Gobierno nacional está tomando para evitar la propagación del coronavirus en el país, quien brindó sus sensaciones y precisó el rol del ministerio de Defensa en este proceso fue su titular, el ex diputado nacional, Agustín Rossi. 

“Estas medidas que cuando uno las ve como han actuado otros países me da la idea de que venimos muy bien. Las medidas que estamos tomando ahora otros países las tomaron con una mayor cantidad de infectados. Por más que suenen drásticas son las que hay que tomar”, partió por señalar.

En diálogo con Futurock, el funcionario resaltó que desde su cartera están “involucrados desde el primer día porque el protocolo que se aplicó por primera vez fue en las bases antárticas argentinas”. 

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación

En esta línea, comentó que desde su cartera están realizando tareas de producción: “en los laboratorios militares, tenemos un laboratorio que trabajo no con sentido comercial sino con sentido de abastecimiento, que los niveles de producción tienen que ver con eso”.

“Hemos mejorado el equipamiento, en el caso del alcohol en gel vamos a pasar de producir 400/500 litros por semana a producir 1000 litros por día y todo lo que produzcamos va a estar a disposición del ministerio de Salud para que nos indique donde tiene que ir”, precisó.

De igual manera afirmó: “Tenemos un taller textil que se llama Sastrería Militar que hace los uniformes para el personal. Bueno, hemos parado esa producción y hemos puesto a todo el personal a fabricar barbijos y camisolines, entre otras cosas”.

Los precios del alcohol en gel deberán volver a los vigentes el 19/2

En último término, destacó que “todos los esfuerzos son convergentes. Me pareció muy bien la presencia del jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires, además de que la Ciudad tiene el 50% de los casos infectados en el país”. 

Vale recordar que a través de la Resolución 86/2020 publicada en el Boletín Oficial se especificó en el transcurso de la última semana de una orden para retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. Además, se instó a las empresas a incrementar la producción. 

El documento en cuestión entiende que “frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso al alcohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”.

  • Coronavirus
  • Agustín rossi

Ultimas Noticias