Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cornejo#Escuelas#Gem#Correas

Ahora, se puede consultar la trayectoria escolar de alumnos desde el celular

El Gobierno lanzó la aplicación GEM PAD que permite consultar calificaciones, asistencias y más datos sobre el rendimiento de los estudiantes.

Ahora, se puede consultar la trayectoria escolar de alumnos desde el celular
Orelogio, Cornejo y Correas. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este lunes, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, y el gobernador Alfredo Cornejo, presentaron GEM PAD, la aplicación que permite a padres y estudiantes seguir la trayectoria educativa particular en su versión para dispositivos móviles.

Además del Gobernador, en la conferencia de prensa participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio.

Según se informó, ya se registraron más de 201.920 mil usuarios entre docentes, familiares y estudiantes que utilizan esta herramienta digital, de los cuales 129.759 son padres, 59.413 son estudiantes y 42.697 docentes.

El Gobernador Alfredo Cornejo dijo: “Estamos muy contentos de seguir avanzado en la buena organización del servicio educativo en nuestra provincia, brindando información a los alumnos, a los padres y coordinando con los docentes”.

“Esta aplicación ya está disponible para los padres, hay más  201 mil usuarios que ya están conectados a través de computadoras y ahora lo podrán hacer a través del teléfono celular, ya tenemos padres y alumnos haciendo consultas”, agregó el mandatario.

Respecto de la utilidad de la aplicación, el Gobernador resaltó  que  tiene múltiples beneficios. “Circula la información; compromete a los padres en el proceso educativo con información real. Necesitamos un mayor compromiso con la educación de los niños y adolescentes. Esto es un instrumento masivo, teléfonos tienen todos para poder monitorear la situación real de cada alumno y además permite vinculación con los docentes con información certera y creemos que es un salto de calidad del sistema educativo”, dijo.

Para finalizar, Cornejo destacó la gratuidad de la herramienta: “Este sistema lo tenían algunas instituciones privadas y hoy es de uso gratuito para toda la población mendocina de primaria y secundaria. Agradezco a todos los que trabajaron en el desarrollo de esta aplicación y los invito a promover el uso de la misma”.

Por su parte, Jaime Correas, dijo que GEM PAD permite interactuar con las escuelas y mejora la interacción entre los padres y las instituciones educativas. “Todos debemos comprometernos a usar esta herramienta que mejoró la calidad del trabajo de los docentes y esperamos que más gente se sume”, expresó Correas. Además, resaltó que el GEM PAD permite una mirada más exacta de todo el sistema educativo y ayudará a definir distintas acciones sobre políticas educativas.

¿Qué es el GEM PAD?

El GEM PAD es un sistema de gestión educativa virtual que implementó el gobierno de Mendoza desde mayo de 2017 y que permite estar en permanente contacto con los distintos procesos escolares, como asistencias e inasistencias, las distintas instancias evaluativas de los estudiantes y otros temas educativos.

Cabe destacar que, desde la implementación del GEM PAD, los docentes, estudiantes y los padres y madres cuentan con esta herramienta digital que ha mejorado significativamente la calidad en su trabajo diario, pudiendo desarrollar un trabajo más ordenado, evitando las planillas de papel y generando un recurso de información escolar más seguro, con información en tiempo real, que no requiere internet para la carga que beneficia a nuestros niños, niñas, jóvenes y todas las personas que estén dentro del sistema educativo.

Para descargar la aplicación a su teléfono celular, debe:

1-Ingresar a la play store (tienda virtual)

2- Buscar la aplicación DGE GEM PAD: Padres, alumnos y docentes.

3- Presionar el botón instalar.

Una vez descargada la aplicación, se debe ingresar con el usuario y contraseña ya generados anteriormente en la página https://dti.mendoza.edu.ar/gem/portal.

  • Mendoza
  • Cornejo
  • Escuelas
  • Gem
  • Correas