Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al borde del colapso sanitario, Damián Córdoba dio un show sin distanciamiento social

La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Córdoba alcanzó el 86% en el marco de la elevada cantidad de casos diarios de coronavirus, mientras que el músico dio un show, pese a estar prohibido.

Al borde del colapso sanitario, Damián Córdoba dio un show sin distanciamiento social
El cuartetero Damián Córdoba dio un show en vivo en un bar pese a estar prohibido por las restricciones.

El cuartetero Damián Córdoba dio un show en vivo en un bar pese a estar prohibido por las restricciones.

La fiesta clandestina ocurrió en Visionaire Ruin Bar (Av. Ambrosio Olmos 530) de Córdoba capital. En las imágenes que se viralizaron se observa a los espectadores bailando sin barbijos ni distanciamiento social.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía, que notificó de inmediato a la Municipalidad. “Concurrimos al lugar e hicimos el acta por violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia. Había mesas con más de cuatro personas, falta de distanciamiento. Cuando llegamos, ya no estaba Damián Córdoba”, señaló Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos municipal, en declaraciones a El Doce.

Las restricciones que impuso el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti determinan que los bares y restaurantes pueden abrir con mesas al aire libre ocupadas por no más de cuatro personas y sin espectáculos en vivo. Las imágenes demuestran que no se cumplía con las normas.

 
En las últimas horas, el presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, Andrés Peñaloza, dijo que el sistema de salud provincial se encuentra en "un nivel de saturación altísima".

" Está costando mucho conseguir camas críticas. Todas las instituciones de salud pública y privada están trabajando fuertemente en ampliar camas", señaló Peñaloza.

En este contexto epidemiológico, advirtió que si el Estado no hace cumplir las normas restrictivas y la sociedad no cumple con su responsabilidad, "podríamos cruzar la barrera de ocupación de las camas críticas y ahí estaríamos en una situación que no queremos".

    Ultimas Noticias