Al menos 12 muertos en dos atentados en la capital de Irán
Un agente de seguridad y otra persona murieron después de que cuatro hombres armados irrumpieran en el parlamento, en el centro de Teherán
(Foto: EFE)
Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en dos ataques en Teherán, reivindicados por el grupo Estado Islámico, cometidos en dos lugares altamente simbólicos, el parlamento y el mausoleo de Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán
Durante el ataque en el parlamento, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.
Foto: EFE
En otro ataque coordinado, en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 20 km, al sur de Teherán, varios hombres armados penetraron en el lugar.
Un responsable del mausoleo dijo que alrededor de tres o cuatro personas entraron por el acceso oeste del edificio y abrieron fuego, matando a dos personas e hiriendo a varias. Dos atacantes -uno de ellos una mujer- se hicieron estallar en el exterior del monumento, según las agencias de prensa.
Poco después de los ataques, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó su autoría a través de su agencia de propaganda. "Combatientes del EI atacaron el mausoleo de Jomeini y la sede del parlamento en Teherán", señaló Amaq, citando "una fuente de seguridad".
Los servicios de emergencia iraníes informaron que recibieron a 33 heridos de los ataques y que dos personas sucumbieron a sus heridas en el hospital.