Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alak cruzó a Vidal: "En 2019 las cárceles estaban al borde de una tragedia"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos contestó a las palabras en que la ex gobernadora aseguró que recibió "una provincia donde hacía 18 años no se construía una unidad penitenciaria".

Alak cruzó a Vidal: "En 2019 las cárceles estaban al borde de una tragedia"
FOTO: Noticias Argentinas.

Tras los comentarios de María Eugenia Vidal en redes sociales, Julio Alak contestó por la misma vía con la publicación de un informe del Tribunal de Casación Penal del 2019 en el que alertaron sobre una situación carcelaria "catastrófica al borde de una tragedia".

Este viernes Axel Kicillof, gobernador de la Provinicia de Buenos Aires, anunció la construcción de 5.500 plazas carcelarias y comentó que "estamos llevando un plan de infraestructura penitenciaria como no hubo nunca en 200 años".

Entonces, Vidal escribió en sus redes sociales que en su asunción recibió "una provincia donde hacía 18 años no se construía una unidad penitenciaria y 7.000 presos no tenían colchones".

A través de su cuenta oficial en Twitter, Alak explicó que "es verdad que el Tribunal de Casación Penal de la provincia, el 10 de octubre del 2019, sostuvo en un profundo estudio que, por la inmensa sobrepoblación y falta de ampliación del sistema, las cárceles de la provincia estaban en una situación ‘catastrófica al borde de una tragedia’".

Más abajo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires agregó que "por eso el gobernador @Kicillofok impulsó el Plan de Infraestructura Penitenciaria más grande de la historia de la Provincia, con la construcción de 22 unidades y alcaldías y 15 hospitales penitenciarios. La única verdad es la realidad".

En ese sentido, Alak sostuvo que "es falso que el gobierno pueda detener o liberar personas" y sumó que "la única verdad es la realidad".

    Ultimas Noticias