Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Jubilados

Alberto F. criticó a la oposición y pidió no hablar de "ajuste" a los jubilados

El mandatario también le pidió "honestidad intelectual" a los periodistas. 

Alberto F. criticó a la oposición y pidió no hablar de "ajuste" a los jubilados

Alberto Fernández reapareció públicamente luego de haber encabezado el anuncio del aumento a los jubilados el viernes por la tarde y fue muy crítico con dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes se refirieron a la actualización de haberes como "un ajuste".

"Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros ‘ajustadores’", aseguró Fernández. 

"Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos es sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo"

El anuncio del viernes, que además estuvo acompañado por el de Luana Volnovich sobre la entrega de 170 medicamentos gratis que entregará el PAMI, se relaciona con una de las promesas de campaña del Frente de Todos de aumentar las jubilaciones. 

En ese marco, el mandatario aclaró que "lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo, muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia"

El presidente dijo durante la campaña presidencial que el primer día de gobierno aumentaría las jubilaciones un 20% y con los bonos de diciembre y enero, quienes cobran la mínima recibieron un 13% de incremento.

En el mismo sentido, Fernández se refirió a los periodistas, a quienes les pidió "honestidad intelectual" a la hora de analizar el aumento anunciado el viernes.

"Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, un poquito de honestidad intelectual, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país todos los días", agregó. 

  • Alberto fernández
  • Jubilados

Ultimas Noticias