Actualidad

Alberto Fernández: "El dólar a $60 está bien, es un valor razonable"

"No estamos buscando que se incendie la economía", aseguró el candidato presidencial. Insistió con que Macri debe terminar su mandato y que todos "tenemos que ser responsables".

Fernández insistió con su voluntad de ayudar a Mauricio Macri.

Fernández insistió con su voluntad de ayudar a Mauricio Macri.

Tras insistir en que colaborará con el presidente Mauricio Macri, el candidato del frente de Todos, Alberto Fernández dijo esta mañana que "uno no hace política en el escenario que sueña, sino en el que le toca", al aludir al inédito momento que vive el país tras las elecciones primarias del domingo, con un presidente en ejercicio derrotado en las urnas y un candidato triunfante que no es aún "presidente electo".

"Si el dólar salta lo padece la gente, no Macri", sostuvo Fernández al analizar la fuerte devaluación que se registra desde el lunes. "Un dólar a $60 está bien, es un valor razonable y no tenemos que dejar que se escape más", subrayó y reveló que le pidió al presidente que "tratemos de preservar las reservas (ayer el Central vendió U$S 248 millones).

"Si me toca dialogar con un Presidente con el que no estuve de acuerdo con muchas posiciones, pero es quien gobierna hasta el 10 de diciembre, yo voy a cumplir y a honrar lo que siempre cumplí: que el diálogo es importante", indicó en diálogo con Radio Mitre.

"Hasta el 27 de octubre yo no soy nadie. De mi parte, todo lo que yo pueda ayudar voy a ayudar pero el Presidente tiene que Gobernar. Y Macri está en un dilema, que yo lo entiendo, que es si va a prevalecer el candidato o el presidente".

"El presidente tiene que terminar su mandato. Y muchos preguntan ¿cómo se llega? Bueno, a diciembre se llega gobernando y siendo todos responsables".

"La historia nos ha sometido a este desafío, pasamos una primaria y ahora están todos pendientes de lo que yo hago, pero yo no soy Presidente", aclaró y destacó la línea de diálogo abierta ayer tras la comunicación telefónica que mantuvo con Macri.

"Yo le digo a los mercados que vengo a empezar algo nuevo.Todos queremos que la situación se tranquilice, los mercados se calmen, la especulación desaparezca y podamos poner en orden la economía". 

"Si miramos siempre al pasado sólo generamos miedos. Le pido a los argentinos que pasemos de este tiempo donde hubo una visión mentirosa de la realidad. Yo propongo construir algo nuevo y eso implica no repetir los errores del pasado", concluyó

En esta nota:

Comentarios