Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia"

El presidente repudió el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que se trata del más grave de los últimos 40 años.

Alberto Fernández: "Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia"
Foto: NA

Tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández cuestionó el hecho, aseguró que "es de una enorme gravedad", y lo catalógo como "el más grave desde que recuperamos la democracia".

En este sentido, el presidente detalló el intento de magnicidio y sostuvo que "Cristina permanece con vida por una razón, que aún no confirmaron tecnicamente, porque el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada".

Durante una cadena nacional, remarcó que lo sucedido "conmueve a todo el pueblo argentino", y afirmó que "merece el mas enérgico repudio de todos los sectores políticos y toda la sociedad argentina".

"Estos hechos afectan nuestras democracia, hay que recuperar la convivencia democratica judiciales y mediaticos. Podemos tener diferencias  pero en una sociedad democrática  los discursos q promueven el odio no pueden tener lugar", indicó.

Además, explicó que el hecho fue de una "gravedad institucional extrema" y que la "paz social fue alterada". "Convoco a todos los argentinos, dirigentes políticos, medios de comunicación y a la sociedad, a rechazar cualquier forma de violencia, necesitamos aislar y repudiar las palabras descalificados estigmatizantes y ofensivas que nos dividen y enfrentan", señaló.

Por último, reveló que se comunicó con la jueza que investiga lo sucedido y le pidió que esclarezca cuanto antes la situación. Mientras que cerró informando que el viernes dos de septiembre será feriado nacional, "para que en paz y armonía el pubelo pueda manifestarse".

    Ultimas Noticias