Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"

Así lo definió el Presidente durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A. en la provincia de La Rioja.

Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"
Fuente: NA.

El presidente Alberto Fernández reforzó su explicación de que Argentina crece y por ese motivo es que se produce una falta de dólares importante, durante un acto de inauguración este jueves en La Rioja. De acuerdo con las palabras del mandatario, el país está atravesando por “una crisis de crecimiento” y es por ello, que pese a tener exportaciones récord le faltan dólares para importar.

“Tenemos un problema con los dólares, sí, porque crecemos mucho y necesitamos dólares para importar insumos. Es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportación no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo”, indicó el jefe de Estado.

El Presidente se presentó en la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Producción, Daniel Scioli. "Tenemos una crisis de crecimiento, pero lo vamos a resolver", expresó Fernández.

Fuente: NA.

En ese mismo sentido, recordó que "la primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga creciendo" y preguntó: "¿Ustedes creen que ése es un problema de la Argentina? En el G7 se llevó gran parte de la discusión".

Además, el mandatario apuntó contra la Mesa de Enlace por el paro: “¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”.

En cuanto a la inflación, el Presidente reconoció que "tenemos un problema" y que desde el Gobierno "trabajamos para resolverlo". Pero aclaró: “El mundo entero tiene inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima me dejaron una Argentina con deuda y una inflación del 54%”. 

Por ello, pidió que "todos tengamos un compromiso solidario porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación". Además, apuntó contra los "personajes" que la semana pasada intentaron "generar una corrida que lastime a la Argentina".

    Ultimas Noticias