Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández aseguró que no hubo ajuste a los jubilados

El presidente culpó a los medios de comunicación de querer "imponer una falsa idea del ajuste".

Alberto Fernández aseguró que no hubo ajuste a los jubilados
Alberto Fernández aseguró que no hubo ajuste a los jubilados (Foto: NA)

En respuesta a informes publicados por algunos medios de comunicación en los últimos días, Alberto Fernández desmintió que con los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria haya un ajuste en el sistema previsional.

"Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Y explicó: "Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste".

El mandatario, citó un tweet de Hernán Letcher, el director del CEPA, quien manifestó que "algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad".

"El aumento para los primeros tres quintiles (el 60% de los casos) superaría la fórmula de la movilidad anterior, el cuarto quintil quedaría al nivel de la inflación estimada por CEPA y solo el 20% quedaría por debajo de la inflación", resalta el escrito.

Por su parte, el director ANSES, Alejandro Vanoli, también sostuvo que en términos reales no sólo no hubo ajuste del gasto, sino que el mismo será ligeramente positivo debido no sólo a los aumentos de las jubilaciones, sino también a los subsidios a medicamentos y a los bonos que el Gobierno lanzó en los primeros meses del año.