Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Alberto fernández#Dólar#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández aseguró que va a respetar los depósitos en dólares

"Que los argentinos se queden tranquilos", dijo el candidato presidencial al ser consultado sobre lo que puede llegar a pasar en el mercado el lunes próximo. Y sobre los mercados, indicó: "no corren riesgos".

Alberto Fernández aseguró que va a respetar los depósitos en dólares

Mientras crece la presión sobre el precio del dólar y hay preocupación por el nível de reservas, Alberto Fernández dejó un mensaje claro este miércoles para despejar dudas sobre lo que puede ocurrir el lunes, tras su eventual triunfo en las elecciones presidenciales.

"Los argentinos no tienen por que estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre", aseguró el candidato del Frente de Todos.

"Que los argentinos estén tranquilos, vamos a respetar sus depósitos en dólares".

"Espero que los mercados reaccionen tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", sostuvo Fernández.

También arremetió contra el Fondo Monetario Internacional. Dijo que ese organismo "hizo un estrago en la economía argentina" y que "es responsable junto a Macri de lo que está pasando en la Argentina, pagó la campaña electoral más cara de la historia e hizo todo para que Macri vuelva a ser presidente".

La situación en la región

"Uno de los grandes problemas es que América Latina tiene muchos bloques regionales que no funcionan. Tenemos que trabajar para volver a ponerlos en marcha rápidamente y respetarlos independientemente de lo que vote cada pueblo", dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Futurock.

Sobre la situación en Chile, consideró que "la gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina, desde muchas décadas hay una enorme desigualdad social, que es como estar sentado en un balde de nafta y la chispa fue el aumento del subte".

Fernández indicó que le preguntaría al presidente chileno Sebastian Piñera "cómo es que tiene 1800 personas detenidas en tres días y 15 muertos".

"Si eso hubiera pasado hoy en Venezuela sería, con razón, un escándalo en Argentina, pero acá el macrismo lo minimiza. Eso es tremendo", consideró el postulante del Frente de Todos.

  • Economía
  • Alberto fernández
  • Dólar
  • Elecciones argentina 2019