No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Desde Chile, Fernández pidió "poner de pie al continente" tras la pandemia

Los presidentes de Argentina y Chile compartieron su primer encuentro bilateral desde Santiago.

Desde Chile, Fernández pidió "poner de pie al continente" tras la pandemia

Desde Chile, Fernández pidió "poner de pie al continente" tras la pandemia

El presidente argentino, Alberto Fernández, realizó su primera visita de Estado a Chile, donde compartió una declaración junto con el mandatario trasandino, Sebastián Piñera, de quien agradeció el apoyo recibido durante la pandemia. 

"Muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias", dijo Fernández, luego de las diferencias entre ambas administraciones durante los primeros meses de la pandemia, cuando se hacían comparaciones y un gráfico argentino mostró datos erróneos sobre Chile.

En su primera visita de estado al país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que "ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro" del coronavirus.

Chile acumula hasta el momento 703.178 casos registradso de COVID-19 y más de 18.000 muertos. Durante los meses más complicados de la pandemia su sistema de salud estuvo cerca del colapso e incluso dirigentes políticos propusieron trasladar pacientes a Argentina.

Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera brindaron una declaración conjunta y firmaron acuerdos, acompañados por ministros y funcionarios de ambos países.

"La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina", subrayó Fernández.

La agenda del mandatario argentino continúa con reuniones con representantes del poder Legislativo y Judicial de Chile y culminará mañana. 

Comentarios