Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández confirmó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores

En una conferencia de prensa en París, el presidente descartó aplicar una suma fija pese al pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández confirmó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores
Alberto Fernández confirmó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores (Foto: crédito Presidencia)

En el cierre de su visita a París, donde en la última semana se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron y participó del Foro por la Paz, Alberto Fernández confirmó que el Gobierno lanzará un bono destinado a trabajadores formales con los salarios más postergados, como paliativo para combatir la inflación.

De esta manera, Fernández dio por terminado el debate interno que surgió en el Frente de Todos, iniciado a partir del reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien exigió una suma fija en lugar de una asistencia única.

"En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad", explicó el presidente en una conferencia de prensa desde la Embajada de Argentina en Francia.

Y agregó: "Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono". De todos modos, el mandatario no adelantó de cuánto será el bono y avisó que lo definirá cuando regrese a Buenos Aires.

  • Alberto fernández