El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Justicia ordenó la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En una conferencia de prensa en París, el presidente descartó aplicar una suma fija pese al pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el cierre de su visita a París, donde en la última semana se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron y participó del Foro por la Paz, Alberto Fernández confirmó que el Gobierno lanzará un bono destinado a trabajadores formales con los salarios más postergados, como paliativo para combatir la inflación.
De esta manera, Fernández dio por terminado el debate interno que surgió en el Frente de Todos, iniciado a partir del reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien exigió una suma fija en lugar de una asistencia única.
"En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad", explicó el presidente en una conferencia de prensa desde la Embajada de Argentina en Francia.
Y agregó: "Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono". De todos modos, el mandatario no adelantó de cuánto será el bono y avisó que lo definirá cuando regrese a Buenos Aires.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
Actualidad -

La ex presidenta había cuestionado el rumbo económico tras el 2,5% de inflación de noviembre.
Actualidad -

José Perrucio cerró la transacción con Martín Murano, hijo de la mujer conocida como la “envenenadora de Monserrat”.
Actualidad -

El aguinaldo dejó de funcionar como un ingreso “extra” y pasó a ser un salvavidas financiero para sectores medios que todavía sienten la presión del año más ajustado de la última década.
Actualidad -

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.
Actualidad -