Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández desde México: "Nos encierran en debates que no son nuestros"

En el acto por los 200 años de Independencia de México, Fernández habló de los que aún hoy "quieren sostener el orden establecido y los que queremos un sistema distinto”.

Alberto Fernández desde México: "Nos encierran en debates que no son nuestros"

El presidente argentino, Alberto Fernández, participó este miércoles de la celebración de los 200 años de la Independencia de México, invitado por el mandatario norteamericano, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la ciudad de Iguala, Fernández le habló a los líderes latinoamericanos y los instó a "unirnos para trabajar por la igualdad en Latinoamérica, no puede progresar un continente dividido". 

Unido ideológicamente con López Obraor desde su asunción, Fernández destacó que ante la invitación de su par mexicano "debo haber tardado 30 segundos en decirle que sí".

“Las declaraciones de independencia de nuestros países tuvieron una característica singular, que era buscar el paso entre lo establecido y el futuro”, dijo Fernández. 

Trazando un paralelismo con la época actual, el presidente argentino consideró que "la disyuntiva de hoy no parece ser distinta", ya que la discusión es "entre los que quieren sostener el orden establecido y los que queremos un sistema distinto”.

"Muchas veces nos encierran en debates que no son nuestros, que les interesan a otros y a nosotros nos postergan", agregó Fernández, que en pocas horas volverá al país tras tres días en México.

    Ultimas Noticias