Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Felipe solá

Alberto Fernández en Alemania: el Presidente se reunirá con Angela Merkel

En el marco de su gira por Europa y buscando apoyo internacional en las negociaciones con el FMI, el mandatario mantendrá un encuentro con la histórica Canciller germana.

Alberto Fernández en Alemania: el Presidente se reunirá con Angela Merkel
El próximo destino en la agenda de Fernández es el Reino de España

Tras aterrizar en el día de ayer en la ciudad de Berlín, el Presidente argentino, Alberto Fernández, así como la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó a la República Federal de Alemania en busca de apoyos simbólicos y sustantivos para renegociar la deuda que en buena medida el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional. 

Alberto Fernández fue recibido en Berlín por el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado, en tanto que también se sumó a la comitiva el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández viaja acompañado entonces por su pareja Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fernández junto al primer ministro italiano, Giussepe Conte

En el marco de una gira de siete días en los que habrá visitado cuatro países (Italia, Alemania, España y Francia, además del Estado Vaticano) con la intención de explicar su plan de negociación con el FMI, el mandatario argentino se reunirá hoy con la canciller Angela Merkel.

Para el evento en cuestión, el primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien tras su paso por la ciudad de Nueva York también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, a tener lugar en el día de mañana.

Lo cierto es que luego de las reuniones con Merkel y Sánchez, Guzmán volará al Vaticano, donde participará de un evento académico dedicado a la deuda externa, y posteriormente se reunirá con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández junto al Presidente de Italia, Sergio Mattarella

Fernández por su parte, en adición al encuentro con Merkel que incluye además una declaración de prensa conjunta estipulada para las 19:15, recibirá desde la mañana al grupo de firmas que integran el Comité para América Latina de Empresas Alemanas. 

Posteriormente, se encontrará con importantes directivos de Bayer y Siemens, al tiempo que cerca del mediodía dirá presente en el Foro de Manejo del Grupo Volkswagen.

Sobre el encuentro de mañana con Pedro Sánchez, Fernández destacó: "Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por Pedro".

"El martes a la noche vuelo a Francia y el miércoles almuerzo con el presidente (Emmanuel) Macron, con quien estuve días atrás en Jerusalén y tengo mucho interés en verlo y conversar sobre las cosas que a la Argentina le están pasando", precisó el jefe de Estado respecto de la última escala en su gira.

  • Alberto fernández
  • Felipe solá

Ultimas Noticias