Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#política

Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo

El jefe de Estado saludó al presidente electo de Perú e hizo mención a un tuit que había derivado en una dura carta de la Cancillería de ese país.

Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo

El presidente Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo, presidente electo de Perú, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara oficialmente.

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida", expresó el jefe de Estado, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Más abajo, Fernández citó un tuit de junio, cuando había felicitado a Castillo. En ese momento, cuatro días después de la segunda vuelta, Fernández contaba que se había comunicado con el dirigente de Perú Libre, "presidente electo" de ese país.

El mensaje del mandatario argentino no cayó bien en Perú, que, a través de su Cancillería, envió una "carta de protesta" en la que le recordaba a Fernández que los resultados de las elecciones aún no eran oficiales.

El mensaje de Cristina Fernández

La vicepresidenta de la Nación también saludó a Castillo. Lo hizo a través de la misma red social que eligió el presidente Fernández. Allí, escribió: "Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano".

  • Alberto fernández
  • política

Ultimas Noticias