Luego de la confirmación oficial de la compra de la vacuna "Sputnik V", Alberto Fernández tendrá la tan esperada reunión con Vladimir Putin al respecto de los detalles que vinculan a ambos países en la adquisión de las 25 millones de dosis que llegarán entre el mes de diciembre 2020 y enero 2021.
Según detallaron desde Noticias Argentinas, Cancillería organizó la reunión para las 11 de la mañana de Argentina, en donde se tratarán varios puntos que fortalecerán a la reunión bilateral, pero haciendo foco principal en la noticia más importante de este 2020 en relación a la pandemia de coronavirus.
A pesar de que la vacuna todavía se encuentra en la fase 3 de pruebas, siendo la última antes de iniciar testeos masivos, Argetina se ha anticipado a una posible aprobación que permitirá tener una gran cantidad de dosis que significarán un poco más del 50% de la población con chances de recibirla.
Mientras tantos, desde el Ministerio de Salud de la Nación ratificaron que la misma no será obligatoria, pero buscarán que sea aplicada masivamente y remarcaron que se están teniendo reuniones con los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para intentar nuevos acuerdos similaras al establecido con Rusia.