No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad TRASPASO DE MANDO

Alberto Fernández: "las primeras medidas se van a conocer el primer día"

El presidente electo reconoció la debilidad de la economía argentina y responsabilizó a la administración Macri por la crisis. Dijo además que Cristina Kirchner no vetó a ningún ministro.

Alberto Fernández jura como Presidente este martes al mediodía.

Alberto Fernández jura como Presidente este martes al mediodía.

En su último día como presidente electo, Alberto Fernández se tomó unos minutos para dar una entrevista radial en la que dejó varias definiciones, entre ellas algunas de opiniones sobre la situación económica de Argentina.

A horas de jurar como Presidente, destacó que "el riesgo de default es muy alto" y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación económica. 

"El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad".

Según dijo Fernández, "más allá de que Macri lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Nacional.

"Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado con
esta gestión. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores
son los amigos del presidente", observó.

En otro tramo de la entrevista, Fernández anticipó que habrá anuncios de medidas ya en el primer día de Gobierno y aseguró que "la gente va a advertir que va a cambiar el rumbo. La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy lastimada".

"La primera necesidad es que la economía vuelva a funcionar", aseguró.

"Muchos medicamentos aumentaron y quiero poner esos temas en la mesa de
diálogo", resaltó a modo de ejemplo de algunas de las primeras medidas a tomar una vez que esté en funciones.

La transición

"La Argentina tiene que tomar estos cambios con naturalidad", reflexionó el presidente electo sobre el acto que compartió el domingo con Mauricio Macri, en Luján. "Llevamos 36 años de democracia. No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos", agregó.

"Cristina no vetó a nadie"

Según dijo Fernández, "el armado del Gabinete fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina que le parecía tal y en otro momento ella me dijo ¿Qué te parece tal? Cristina nunca vetó a nadie", aseguró.

A la vez, al hablar sobre un posible cierre o "parate" en las causas judiciales que involucran a la vicepresidenta electa, varias de ellas en pleno proceso de juicio oral, dejó claro que "Cristina jamás pidió semejante cosa".

Cuestionó además el comportamiento de algunos jueces y dijo: "algo vamos a tener que hacer si queremos una justicia digna".

"Los jueces reaacionan ahora porque cambio el poder. No promuevo esto, lo estoy criticando".

Prometió además "terminar con los operadores mediaticos y los operadores judiciales y los jueces que operen con ellos" y sostuvo que "no se viene una ola de excarcelaciones, no es un tema del Poder Ejecutivo. La justicia ha usado desmedidamente las prisiones preventivas", indicó e insistió con que "hay presos detenidos arbitrariamente".



 

En esta nota:

Comentarios