Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller

El encuentro con Olaf Scholz será el segundo que encabezará el Presidente argentino en su gira internacional por Europa.

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller
Alberto Fernández advirtió que mañana comienza "la guerra contra la inflación en Argentina".

El presidente Alberto Fernández llegó a Alemania donde se reunirá con el canciller Olaf Scholz en el marco de lo que será su segunda jornada de su gira por Europa. Junto a su comitiva, el mandatario nacional arribó al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt tras su paso por España, donde se reunió con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

Luego de su encuentro con el alemán, ambos funcionarios prestarán declaraciones a la prensa. En el aeropuerto, Fernández fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl; y por el embajador de Argentina en el país germano, Pedro Villagra Delgado.

A través de estos encuentros con referentes de la política europea, el mandatario argentino busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como son los de Centroamérica y América Latina, también "padecen la guerra" entre Ucrania y Rusia. A su vez, el objetivo de esta gira internacional es conocer el impacto que el conflicto bélico tiene en Europa.

Por su parte, el viernes Fernández y su equipo viajarán a Francia para hacer lo propio con Emmanuel Macron. De esta manera, el Presidente escuchará de primera mano la experiencia de los líderes europeos y sus opiniones sobre la guerra que encabeza el país que lidera el país de Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero.

  • Alberto fernández