No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Alberto Fernández llegó a España y evitó hablar sobre la crisis en Argentina

Se reunirá con el presidente del Gobierno español y dará clases. También viajará a Portugal, mientras sigue de cerca la situación con la economía. La próxima semana retoma la campaña electoral.

En el exterior: Alberto Fernández está en España. Visitará además Portugal.

En el exterior: Alberto Fernández está en España. Visitará además Portugal.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó hoy a Madrid, donde entre mañana y el jueves tiene previsto cumplir con compromisos académicos y mantener reuniones con dirigentes políticos, con la máxima expectativa puesta en el encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez

La entrevista de Fernández con el líder socialista va a tener un carácter eminentemente privado, por eso no figura en la agenda oficial del presidente del gobierno, ni fue confirmada tampoco por el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

El viaje al exterior del candidato que en las recientes PASO ganó con 15 puntos de ventaja por sobre el presidente Mauricio Macri, llega en un momento en el que el gobierno nacional intenta estabilizar la economía del país, sacudida por turbulencias financieras. 

Fernández partió de Buenos Aires en silencio y al llegar a Madrid tampoco opinó sobre las últimas medidas del Ejecutivo de Macri, que aprobó un control de cambios que impide a los argentinos comprar más de 10.000 dólares al mes

Durante el vuelo, accedió a fotografiarse junto a la tripulación de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Acompañado de su pareja, Fabiola Yánez, el candidato opositor aterrizó en la tarde del lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y de allí se dirigió a la residencia del Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, quien será su anfitrión estos días; allí fue recibido por Bustillo y Miguel Cubero, uno de sus asistentes.

En el aeropuerto Adolfo Suárez, el candidato kirchnerista se limitó a contar que estaba "contento" porque "había dormido bien", tras 13 horas de vuelo; es más, accedió sin problemas a hacer algunas selfies con personas que lo reconocieron. 

Aunque se encuentra en campaña, el objetivo de su visita a Madrid es fundamentalmente cumplir con un contrato académico que adquirió hace meses.

Fernández también aprovechará la excursión española para aceitar los contactos políticos con dirigentes socialistas de España y de Portugal, adonde precisamente viajará el viernes para "enriquecer" los contactos con un país que imagina "muy próximo" a una hipotética presidencia suya. 

El primer compromiso de Fernández lo llevará mañana a la Universidad Camilo José Cela, donde ejercerá como profesor, impartiendo una clase de gestión pública en el Máster de Comunicación Política que ofrece ese centro educativo. La clase será cerrada, solo podrán acceder los alumnos. 

El miércoles aprovechará para reunirse con políticos locales en encuentros privados que tendrán lugar en la residencia de su anfitrión, situada en un exclusivo barrio privado en las afueras de Madrid. 

Uno de sus interlocutores será el ex presidente del gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero; podría sumarse también el ex presidente Felipe González, aunque fuentes de su entorno consultadas por la agencia Télam desconocían que se hubiese pactado un encuentro entre ambos. 

El jueves está agendada la cita con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, según el entorno de Fernández y fuentes del PSOE.

También se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y futuro representante de la política exterior europea, Josep Borrell. 
 

En esta nota:

Comentarios