Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández recibirá al CEO de Vicentín tras la intervención

El presidente de la nación se reunirá a las 18 horas con Sergio Nardelli, titular de la agroexportadora, en el medio de críticas y apoyo pensando en la expropiación.

Alberto Fernández recibirá al CEO de Vicentín tras la intervención
Alberto Fernández se reunirá con Sergio Nardelli, CEO de Vicentín

Sin mayores detalles al respecto de si se llevará adelante en Casa Rosada o en la quinta presidencial de Olivos, Alberto Fernández se reunirá con el CEO de la empresa Vicentín, que el pasado lunes fue intervenida, tras una conferencia de prensa del mencionario mandatario.

La convocatoria de Sergio Nardelli por arte del presidnete se da en medio de un importante rechazo de la oposición y de gran parte del empresariado, que exige al Ejecutivo que de marcha atrás. Por eso mismo, el mandatario decidió dejar de lado una visita a La Rioja y mantener este encuentro con uno de los máximos directivos de la compañía.

Nardelli, por su parte es uno de los principales directivos de la compañía y nieto del fundador de la firma, además ya una conversación telefónica con el Jefe de Estado el martes por la noche. "Le dije que nosotros no estamos aquí para afectar los derechos de nadie. Él me dijo que tiene una idea para que nosotros podamos hacernos cargo de la empresa sin necesidad de expropiación", expresó Fernández.

"Le expliqué con mucha cordialidad: tengo la impresión de que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido. Y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie", agregó el presidente argentino en una entrevista que brindó a Radio 10.

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentín el pasado lunes 8 de junio.

"Tuvimos una muy buena charla y confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es recatar una empresa de la quiebra y lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrario como si esta fuera la regla del Gobierno", sentenció.

Por otro lado, Alberto Fernández negó haber hablado con Mauricio Macri sobre Vicentin, a partir de las duedas de la empresa por US$ 1.350 millones y a la que el Banco Nación le otorgó millonarios créditos, que no se ajustarían a la capacidad de repago que tenía, según primeras investigaciones.

    Ultimas Noticias