Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández se reunió con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez

La reunión se concretó a pedido del candidato presidencial del Frente de Todos. Trascendió que hablaron sobre la agenda bilateral.

Alberto Fernández se reunió con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez

La expectativa que generó en España y Argentina la visita de Alberto Fernández excede la visita de un candidato. Se parece mucho -y así es analizada- a la de un presidente electo, aunque en los hechos resta ratificar el resultado de las PASO en las elecciones del próximo 27 de Octubre.

Este jueves, el candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid. Se trató de un encuentro "para intercambiar opiniones sobre la relación bilateral", explicaron colaboradores de Fernández.

España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, decidió atender al candidato peronista. Al término de la reunión, en la agenda del ex jefe de gabinete figuraba un almuerzo con el ex presidente del gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, Fernández dará esta tarde una conferencia en el Congreso de los Diputados titulada "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", donde fijará públicamente su posición en un tema clave de la agenda internacional argentina, como es el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El acto está programado para las 18 (13 de la Argentina) y fue co-organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina, dentro de un seminario.

  • Fernández viajó a España para cumplir con compromisos académicos, pero en 72 horas mantuvo encuentros con influyentes políticos -como el canciller español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell- y empresarios, bajo una estricta reserva debido a que su viaje es de carácter privado.

No obstante, el aspirante opositor encaró hoy su jornada con mayor visibilidad, ya que su paso por el despacho de Sánchez estuvo acompañado de una foto formal y video de la reunión con el mandatario español.

"El Presidente (Sánchez) suele reunirse con candidatos y personas relevantes", subrayaron portavoces de La Moncloa.

Fernández, que si impuso por más de 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto, tiene previsto además cenar con empresarios españoles con intereses en Argentina.

El viaje del candidato presidencial del Frente de Todos incluye una visita a Portugal para reunirse con el primer ministro Antonio Costa y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

  • Alberto fernández