Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se reunió con empresarias

Luego de varias polémicas por sus reuniones con actores productivos solo hombres, el mandatario dio un paso en la otra dirección.

Alberto Fernández se reunió con empresarias

El presidente de la Nación se reunió este miércoles por la tarde con un grupo de empresarias mujeres, con las que siguió la agenda productiva del país, tras los encuentros con todos empresarios hombres que había mantenido tiempo atrás y generaron polémica con las funcionarias.

En la reunión, las mujeres felicitaron al presidente por el acuerdo al que llegó el gobierno con los acreedores externos por la deuda y celebraron la decisión de la IGJ para que las sociedades constituidas o por constituirse tengan con órganos de administración que respeten la diversidad de género.

Fernández destacó que las mujeres tienen una mirada distinta que puede ayudar a buscar soluciones novedosas” y consideró que “es importante que esta mirada se incorpore, porque es más amplia, integradora y rigurosa”. 

Participaron del encuentro por el sector empresario Paula Altavilla, directora para el Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de Unilever; Dolores Fernández Lobbe, gerenta General de Walmart Argentina; Verónica Andreani, directora de Andreani; Cecilia Castelli, fundadora de Todomoda; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi Autopartes; Jimena Sabor, directora de Síntesis Biológica, y Edith Encinas, Secretaria de la cooperativa de trabajo La Cabaña y presidenta de Federación ACTRA.

Las funcionarias que acompañaron a Fernández fueron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

    Ultimas Noticias