Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden

El embajador argentino en Estados Unidos aseguró que próximamente se llevará a cabo la reunión que se había pospuesto en julio, cuando Joe Biden contrajo coronavirus.

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden
Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden. Foto: Télam

En el día de hoy, Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, confirmó que finalmente se llevará a cabo la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden que fue suspendida en julio, cuando el presidente estadounidense se contagió de coronavirus.

"La reunión está confirmada, es inminente. En las próximas semanas, el Presidente Alberto Fernández estará visitando Washington. Nos falta definir la fecha, pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los presidentes van a emitir", dijo Argüello a CNN Radio.

Asimismo, el funcionario reveló que existe la posibilidad de que Fernández participe de la “inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de septiembre. En esa ocasión, habrá una serie de eventos en Nueva York durante un día, y después nos vamos a trasladar a Houston”.

Alberto Fernández junto a Fabiola Yánez y Joe Biden y su esposa, Jill Biden, en la Cumbra de las Américas 2022. Foto: AFP

Allí, el Presidente ofrecerá “una mega presentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la familia petrolera, 60 compañías muchas de las cuales ya invierten en la Argentina", precisó.

A su vez, el embajador destacó la visita de Sergio Massa al país el martes pasado: "Hemos tenido decenas de reuniones y el resultado es positivo", señaló.

"Es la primera visita que hace al exterior, por lo que yo diría que la visita es el mensaje. No solo por la importancia de la relación bilateral sino porque Washington es la sede de los organismos multilaterales de crédito y él tuvo tres reuniones importantes una con el Banco Mundial, otra con el BID y la tercera será con el FMI el próximo lunes”, concluyó Argüello.