No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández se reunirá con Luis Lacalle Pou en la Quinta de Olivos

El presidente uruguayo arribará mañana a nuestro país; será el segundo encuentro entre ambos mandatarios.

Fernández y Lacalle Pou en Colonia, Uruguay, en noviembre del año pasado. | Foto: Presidencia.

Fernández y Lacalle Pou en Colonia, Uruguay, en noviembre del año pasado. | Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes en la Quinta de Olivos con su par uruguayo Luis Lacalle Pou, quien arribará mañana a nuestro país.

El mandatario uruguayo llegará acompañado por su canciller, Francisco Bustillo. Según fuentes citadas por el diario La República, el acuerdo habría sido acordado entre el canciller uruguayo y su par argentino, Felipe Solá, en Lima, Perú, donde coincidieron durante el acto de asunción del presidente Pedro Castillo.

Ambos mandatarios volverán a reunirse luego de algunos entredichos por sus posturas disímiles sobre el Mercosur.

"El Mercosur pesa, su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre", había dicho el mandatario uruguayo. Su frase generó la réplica de su par argentino: "No queremos ser un lastre para nadie. Si somos un lastre, tomen otro barco".

Será su segundo encuentro. Antes, se habían reunido en la residencia de Parque Anchorena, en Colonia, en noviembre de 2020.

Comentarios