Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Crisis en bolivia

Alberto Fernández sobre el golpe en Bolivia: "celebro que la UCR lo entienda"

El Presidente electo destacó el gesto del partido aliado a Cambiemos en el Gobierno. Más temprano la UCR había rechazado "las injerencias externas" en Bolivia y habló de  "golpe de Estado". 

Alberto Fernández sobre el golpe en Bolivia: "celebro que la UCR lo entienda"

Tras retuitear un mensaje del diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, el Presidente electo Alberto Fernández volvió a utilizar esa red social esta tarde para replicar un mensaje del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

"Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado", expresó Fernández y agregó: "celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda".

Las autoridades de la UCR difundieron más temprano un comunicado en el que llamaron a la paz social en Bolivia y rechazaron "injerencias externas" al país, a la vez que repudió "el Golpe de Estado", al destacar la importancia de defender "el pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica" en la región.

"Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica".

A través del texto, las autoridades del máximo organismo partidario de la UCR, que encabeza Alfredo Cornejo, llamaron "a la paz social y a elecciones libres y transparentes" en Bolivia y sostuvieron que "el continente necesita recuperar la normalidad institucional, en base a una observancia estricta de los procesos electorales".

Asimismo, la UCR afirmó que "el cuidado en los procesos, el respeto a la división de poderes, las reglas de equidad en la competencia política son el fundamento de la convivencia cívica. Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil".

  • Alberto fernández
  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias