Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#francia#género

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la situación sanitaria argentina

El presidente de la Nación iba a participar del Foro Generación Igualdad en París, pero "obligado" a "acompañar el esfuerzo de su pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas", tomó la decisión de rechazar su participación.

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la situación sanitaria argentina
Hubiera sido el segundo vuelo a Francia en lo que va del año por parte de Alberto Fernández. (Foto: NA)

En la noche de este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a viajar rumbo a Francia para participar del Foro Generación Igualdad, encuentro convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y el país galo.

Sin embargo, pocas horas después del mediodía, Fernández canceló su vuelo y envió una misiva a su par, Emmanuel Macron, explicando que su ausencia se debe a la situación sanitaria que atraviesa la Argentina por el COVID-19 y las medidas preventivas, entre ellos el ingreso de sólo 600 pasajeros por día al país.

"Me hubiera encantado haberlo acompañado en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina, pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual", escribió el jefe de Estado en la carta dada a conocer por la periodista Rosario Ayerdi.

Con la baja de Argentina, participarán del encuentro representantes de España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Kenia, Túnez, Chipre, Estonia y António Guterres, el secretario general de la ONU, y se continuará con lo iniciado en Ciudad de México en marzo pasado.

Esta hubiera sido la segunda vez de Alberto Fernández en Francia en lo que va del año. La primera -y por ahora única- fue en el marco de su gira por Europa en busca de apoyo de varios jefes de Estado para la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • francia
  • género

Ultimas Noticias