Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente sumó el apoyo de Emmanuel Macron en la renegociación de la deuda

"Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI. Francia está a su lado", le dijo el mandatario francés a Alberto Fernández. En las próximas horas, el jefe de Estado argentino abandonará París rumbo a Italia, donde mantendrá, entre otros encuentros, una reunión con el papa Francisco.

El Presidente sumó el apoyo de Emmanuel Macron en la renegociación de la deuda

En la continuidad de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández sumó el apoyo de Francia en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. 

"Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica de su país. Sé cuáles son los esfuerzos de su país. Francia está a su lado. Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos, seguiremos conversando", expresó Emmanuel Macron, en una declaración conjunta que protagonizaron ambos mandatarios.

A su derecha, Fernández agradeció el apoyo de su par. "Tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de Paris y el FMI siempre Francia nos ha acompañado. Vamos a conversar como buenos amigos que somos. Va a ser una reunión fructífera como han sido todas", respondió el mandatario, en la antesala del almuerzo que compartió en el Palacio del Elíseo.

Además, ambos coincidieron en su "preocupación" por temas relacionados al cambio climático y a la igualdad de género.

Más temprano, el presidente había compartido un desayuno con empresarios que tienen inversiones en la Argentina.

En Europa, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, Fernández busca el apoyo de las principales potencias en la renegociación que la Argentina mantiene con el Club de París, y aplazar el pago de 2.400 millones de dólares que vence antes de fin de mes, y el FMI.

Tras su reunión con Macron, Alberto Fernández partirá rumbo a Roma, donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco. Luego de la audiencia con Francisco, el Presidente almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella. Además tendrá una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros de ese país europeo Mario Draghi, y se especula con la posibilidad de que pueda reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien coincidirá en la capital italiana.

    Ultimas Noticias