Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#gabriel katopodis

Alberto Fernández viajará a Santa Fe junto a Katopodis

El presidente y el ministro de Obras Públicas visitarán la provincia de Santa Fe para poner en marcha las obras de ampliación de una planta potabilizadora. 

Alberto Fernández viajará a Santa Fe junto a Katopodis
Alberto Fernández en Chaco: “El enemigo es esa derecha maldita". Foto: NA

El presidente Alberto Fernández viajará mañana a Santa Fe junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí pondrán en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A (ASSA). La inversión que demandará el trabajo por parte de Nación será de 4.420 millones de pesos.

Según Télam, el presidente del directorio de ASSA, Hugo Morzán, afirmó la visita presidencial y la participación del gobernador Omar Perotti. El funcionario explicó que el acto será "la posibilidad de mostrarle al presidente de la Nación y al ministro Katopodis que los fondos que se destinan a la provincia de Santa Fe son rápidamente ejecutados y se transforman en obras".

Con esta ampliación, la planta de ASSA aumentará la producción de agua potable en un 75%. De esta manera, beneficiará a 49.000 personas. En la actualidad, la cobertura de agua potable en la ciudad es del 86% de sus habitantes y con la ampliación cubrirá la totalidad de las necesidades en la materia y tendrá en cuenta el crecimiento demográfico de los próximos 25 años.

En ese sentido, la planta potabilizadora de ASSA coloca en la red de agua potable unos 8.250 metros cúbicos por hora y con la ampliación sumará otros 6.250 metros cúbicos por hora, lo que representa un 75% más. Las obras incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, reformas y mejoras operativas en sectores de producción, un sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

  • Alberto fernández
  • gabriel katopodis