Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lula libre

Alberto Fernández y Cristina celebraron la liberación de Lula

El presidente y la vice electos de Argentina festejaron que se haya dado la situación por la que insistieron en campaña.

Alberto Fernández y Cristina celebraron la liberación de Lula

La vicepresidenta electa de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó luego de la liberación de Lula da Silva en Brasil luego de 579 días detenido. 

Ambos dirigentes tuvieron una gran relación durante el tiempo que compartieron en la presidencia, por lo que la ex mandataria argentina celebró la liberación de Lula y lo definió como otro caso del Lawfare.

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva". 

El presidente electo, Alberto Fernández, también se hizo eco de lo que sucede en Curitiba y expresó su felicidad por la noticia y criticó lo que considera una "persecución". 

"Conmueve la fortaleza de Lula  para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre".

Fernández también definió el caso de Lula como de lawfare y le añadió lo que para él también son "persecuciones judiciales" en el continente: el de su vicepresidenta, Cristina Kirchner y el del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien tuvo un encuentro a principios de esta semana.

Tanto el presidente electo como CFK insistieron durante la campaña con la liberación del brasileño y se profundizó la mala relación con el jefe de Estado de aquel país, Jair Bolsonaro, que ni siquiera asistirá a la asunción.

  • Lula libre

Ultimas Noticias