Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alejandra Darín: "El limite del que hemos oído hablar mucho en las ultimas horas no se pasó ayer"

"El limite del que hemos oído hablar mucho en las ultimas horas no se pasó ayer si no queremos que la intolerancia y la violencia política no avancen con el concenso democrático que hemos construiido todos desde 1983 a la fecha debemos contextualizar lo ocurrido a la vicepresidenta", indicó el comunicado.

Alejandra Darín: "El limite del que hemos oído hablar mucho en las ultimas horas no se pasó ayer"
Lectura del comunicado en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta. (Fuente: NA)

La presidenta de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín estuvo a cargo de la lectura del documento que se realizó en la reunión del presidente Alberto Fernández con representantes de colectivos sociales, sindicales, empresariales y de derechos humanos, en repudio al ataque a Cristina Fernández de Kirchner. "No hay manera de relativizar ni minimizar un intento de magnicidio", afirmó el comunicado.

"El limite del que hemos oído hablar mucho en las ultimas horas no se pasó ayer. Si no queremos que la intolerancia y la violencia política avancen con el concenso democrático que hemos construiido todos desde 1983 a la fecha, debemos contextualizar lo ocurrido a la vicepresidenta", señaló Darín.

Y contextualizó: "Desde hace varios años un sector minúsculo de la dirigencia política y de los medios partidarios viene dirigiendo un discurso de odio, de negacion del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente del peronismo. Todos vimos movilizaciones donde se pasearon por todas las plazas de la ciudad bolsas mortuorias, ataudes o guillotinas. No es inocente ni gratuita la legitimacion de discursos extremos, de llamados a la agresion, de planteos que niegan la legitimidad democrática del adversario politico".

A su vez, Darín reconoció que "no es inocente ni gratuita la legitimacion de discursos extremos" y aseguró que pese a que "nadie es individualmente responsable por las actividades de otro", aquellos que "dieron minutos de aire a discursos de odio deben reflexionar".

"El daño que producen las acciones y las palabras violentas en las mentes de nuestros niños es una condena para el futuro de la Argentina".

"La solidaridad y el repudio de dirigentes de toda Ámerica Latina, Estados Unidos, Europa y el Papa Francisco muestran que el mundo entiende la gravedad de lo ocurrido, en el mismo sentido se expresó el movimiento obrero organizado, entidades empresarias, comunidades religiosas, asociaciones deportivas y demás organizaciones intermedias del país. Tambien gran parte de la dirigencia política nacional, a quienes agradecemos que comprendan que la convivencia democratica debe prevalecer ante cualquier desacuerdo político", afirmó la presidenta de la Asociación Argentina de Actores. 

Reunión de Alberto Fernández con representantes de colectivos sociales, sindicales, empresariales y de derechos humanos. (Presidencia)

El comunicado también puntualizaba el daño a largo plazo que producen los discursos violentos: "El daño que producen las acciones y las palabras violentas en las mentes de nuestros niños es una condena para el futuro de la Argentina".

"El pueblo esta conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina y el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio, el odio afuera" concluyó el comunicado que leyó Darín.