Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alemania cree que Putin debe reconocer que no puede ganar la guerra

El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró que el mandatario ruso renunciará a sus "ambiciones imperiales" si reconoce que no puede ganar la guerra en Ucrania.

Alemania cree que Putin debe reconocer que no puede ganar la guerra

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró que Vladimir Putin debe reconocer que no puede ganar la guerra en Ucrania para así renunciar a sus "ambiciones imperiales". La invasión de Rusia comenzó el 24 de febrero y aún continúa.

En ese sentido, según NA, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Scholz manifestó: "Por eso no aceptaremos ninguna paz dictada por Rusia y por eso Ucrania debe ser capaz de rechazar el ataque de Rusia".

Al mismo tiempo, añadió: "El retorno del imperialismo, con la guerra de Putin contra Ucrania, no sólo es un desastre para Europa, sino para el orden de paz mundial basado en normas". A su vez, pidió a la ONU que defienda a ese orden de quienes prefieren un mundo en el que "los fuertes gobiernen a los débiles".

De esa manera, el alemán preguntó: "¿Miramos impotentes cómo algunos quieren catapultarnos de nuevo a un orden mundial en el que la guerra es un medio político común, las naciones independientes deben unirse a sus vecinos más fuertes o a sus amos coloniales, y la prosperidad y los derechos humanos son un privilegio para unos pocos afortunados?. "¿O nos las arreglamos juntos para que el mundo multipolar del siglo XXI siga siendo un mundo multilateral?".

Ante esto, Scholz explicó: "Mi respuesta, como alemán y europeo, es: nos las debemos arreglar" y agregó que para lograr este fin "el Sur global necesita una mayor participación en los asuntos mundiales".

Sin embargo, desde el Kremlin ya habían dicho que, ante los últimos ataques del Ejército ucraniano, una salida diplomática del conflicto no era una posibilidad "en este momento".