Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Alerta en Italia por coronavirus: suspenden el carnaval de Venecia

Tras la confirmación de 132 infectados y 2 muertos, las autoridades italianas decidieron cancelar eventos y cerrar escuelas a modo de prevención.

Alerta en Italia por coronavirus: suspenden el carnaval de Venecia
Suspenden el Carnaval de Venecia por coronavirus.

Lo que se suponía que iba a ser el regreso triunfal de Venecia como ciudad turística tras las históricas inundaciones que sufrió meses atrás terminó siendo suspendido debido al brote de coronavirus que azota a Italia. 

Tras confirmarse 132 casos y 2 muertes, las autoridades decidieron cancelar el carnaval de Venecia, uno de los más importantes del mundo, entre otras medidas que tienden a controlar y prevenir más infectados.

De acuerdo a lo apuntado por la agencia EFE, el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia".

En este contexto, el gobierno italiano aplicó un decreto que impide la movilidad de su población en once municipios: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y Vo' Euganeo, en Veneto.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, aseguró este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

La mayoría de los casos se registran en Lombardía, con un total de 89, seguido de los 24 que hay censados en Véneto (dos de ellos en la ciudad de Venecia).

  • Coronavirus

Ultimas Noticias