Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alertas del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas en 9 provincias

El reporte tiene validez hasta las 18.01 del martes 26 de enero, según la web del SMN.

Alertas del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas en 9 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de tormenta para 9 provincias, 8 de las cuales son alertas amarillas y 6 son naranjas, válidas hasta la 18.01 del martes.

Las alertas amarillas comprenden a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones. Esta alerta significa que pueden haber "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, las alertas naranjas son para Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, donde "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Mapa: Servicio Meteorológico Nacional

El resto del país se encuentra en nivel verde de alerta, es decir que "no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos" y ninguna zona está en alerta roja. Para el miércoles 27 se reducen las alertas a 6 provincias: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa, y el jueves el país se encuentra en nivel verde de alerta: trannquilidad.

El reporte fue emitido con validez hasta las 18.01 del martes 26 de enero, según la web del SMN.